Ejército halla toma clandestina dentro de la refinería de Salamanca: AMLO

0 1,857

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de enero de 2019.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el hallazgo de una instalación para robar combustible al interior de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (Riama) de Salamanca, Guanajuato.

El mandatario detalló que la instalación fue ubicada gracias a la intervención del Ejército Mexicano en la refinería, como parte del plan para acabar con el robo de combustible, también conocido como huachicol.

“Ayer, por ejemplo, en Salamanca en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de 3 kilómetros [sic]”.

Imagen relacionada

De acuerdo con información de Milenio, la manguera de esta instalación clandestina fue encontrada el pasado 7 de enero, el primer día del operativo efectuado por el Ejército dentro de las instalaciones de Riama.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que se investiga al exjefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el general Eduardo León Trauwitz, bajo el cual estuvo a cargo la vigilancia de los ductos.

Resultado de imagen para Eduardo León Trauwitz

También aseguró que desde que se puso en marcha el plan contra el huachicol, se han dejado de robar 610 pipas de combustible, principalmente gasolinas, cada día:

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles. Antes del plan contra el robo de gasolinas, en promedio eran [robadas] 787 pipas diarias, con el plan ha bajado a 177 pipas diarias”.

Con estas cifras, en suma, se han robado 8 mil 540 pipas menos, representando ‘en dinero, un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos’.

“Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo, y sí, ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano y los ciudadanos nos siguen apoyando, vamos a acabar con la corrupción, ese es el propósito, cero corrupción”.

Resultado de imagen para pemex salamanca

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador advirtió que las fuerzas armadas permanecerán en las instalaciones de Pemex el tiempo que sea necesario.

Con información de Milenio, Reforma y El Sol de Salamanca.

Comentarios
Cargando...