Ejército halla en Tamaulipas 5 camionetas con 19 cuerpos, 17 estaban calcinados

0 353

Acustik Noticias

Tamaulipas. 10 de enero de 2019.- Elementos estatales y del Ejército Mexicano localizaron al menos 19 cadáveres en un rancho de Refugio Hinojosa en el municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas. De acuerdo con el diario La Jornada, 17 de los cuerpos estaban calcinados.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el descubrimiento de los cadáveres se realizó el día miércoles alrededor de las 16:45 horas después de que una mujer interpusiera una denuncia ante la Unidad General de Investigación porque su esposo no había llegado a su vivienda desde el día anterior.

La mujer también relató que algunos conocidos le mencionaron haber visto el cadáver de su esposo en las inmediaciones de un lugar donde hubo un enfrentamiento armado. Tras estas declaraciones, la mujer proporcionó al Ejército la ubicación del lugar donde le mencionaron fue el ataque entre grupos armados para que realizaran una inspección.

Durante el operativo militares y peritos hallaron cinco camionetas, afuera de ellas algunos cuerpos con menos quemaduras y dentro de los vehículos los demás cadáveres calcinados. Algunos de los cuerpos encontrados vestían prendas similares a las que emplean en el Ejército, otros tenían chalecos y los últimos estaban vestidos con ropa civil.

Según reportes extraoficiales los diecinueve cuerpos pertenecían a hombres que militaban en el crimen organizado pues se presume que fue un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos, los cuales podrían ser el cártel del Golfo y el cártel del Noreste, quienes se disputan la zona geográfica; sin embargo, las autoridades no han declarado al respecto.

Con información de El Universal, XEU Noticias, 24 Horas y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @sonoraenequipo.

Comentarios
Cargando...