Durazo se compromete a saldar adeudo con elementos de la Policía Federal

0 83

Acustik Noticias

CDMX, 7 de enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a saldar los adeudos por diversos bonos que están pendientes de pago al personal operativo de la Policía Federal. El monto de la deuda asciende a casi 10 mil millones de pesos.

El funcionario ha recibido reclamos legítimos por falta de pago, a lo que señaló que serán atendidos; explicó que desde la administración anterior la institución arrastra una deuda considerable, por lo que buscará una solución con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Tan solo del ejercicio presupuestal 2018 se tiene un adeudo total de 4 mil 907 millones de pesos por conceptos como hospedaje, alimentos, operatividad y combustible. Sin embargo, al cierre de 2018 sólo contamos con 608 millones para cubrir adeudos de ejercicios anteriores.”

Durazo lamentó la ausencia de recursos pues esto orilla a los familiares de los agentes a manifestarse públicamente para reclamar sus prestaciones, particularmente el pago del llamado bono de operatividad, del cual se adeuda los meses de noviembre y diciembre pasados, lo que asciende a un monto de 260 millones de pesos.

Agregó que está pendiente un pago por el día de Reyes Magos, que, si bien no está contemplado en la normatividad, ha sido práctica reiterada durante los últimos diez años entregar una cantidad equivalente a 10 salarios mínimos lo que equivale a mil 026 pesos, a más de 16 mil hijos de policías en nivel básico.

Con información de Milenio y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...