Donald Trump se dirige a la nación para tratar la ‘crisis’ en la frontera

Pide a demócratas aprobar presupuesto para el muro

0 26

Acustik Noticias

Estados Unidos, 08 de enero de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que la situación en la frontera con México es una crisis creciente, por lo que anunció una reunión con los demócratas a realizarse este miércoles para tratar la ‘crisis humanitaria’.

‘Una de cada tres mujeres es violada en su trayecto a la frontera con Estados Unidos. Los niños son víctimas de bandas brutales que operan a lo largo del trayecto’.

En un discurso televisado desde la Oficina Oval, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan heridos por la migración ilegal descontrolada.

‘Me complace informaros de que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur’.

En su discurso Trump dijo que la única solución es que los demócratas aprueben los fondos para el muro en la frontera. El gobierno de Donald Trump entra en su tercera semana, precisamente por la discusión de los fondos para construir el muro en la frontera. El mandatario norteamericano ha pedido al Partido Demócrata que apruebe en el Congreso un presupuesto de 5 millones 700 mil dólares para financiar el muro en la frontera.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que Trump visitará el jueves la frontera sur de Estados Unidos.


El discurso fue transmitido durante el horario estelar a través de las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, Msnbc y NBC.

Con información de Excélsior, RT y CNN.

Comentarios
Cargando...