Disminuye porcentaje de inseguridad desde inicio de gobierno AMLO: Inegi

0 218

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- El 73.7 por ciento de la población mexicana indicó que es inseguro vivir en su ciudad. La cifra anterior representa una proporción que escala hasta 78 por ciento en el caso de las mujeres.

Los datos fueron recogidos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante diciembre de 2018.

De acuerdo con estos datos, la cifra se redujo en comparación con el mes de septiembre, el del último sexenio del expresidente de México Enrique Peña Nieto; el 74.9 por ciento de la población dijo sentirse inseguro.

“Este porcentajerepresenta un cambio significativo respecto a septiembre de 2018 y con respecto a diciembre 2017”.

Según la misma encuesta, Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Puebla de Zaragoza, Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos y Villahermos son las ciudades con mayores índices de inseguridad.

Por otro lado, pocas ciudades de México dicen sentirse relativamente seguras. Estas entidades son San Pedro Garza García (23 por ciento) y San Nicolás de los Garza (44 por ciento), ambas en Nuevo León; Los Cabos, en Baja California Sur, (42.3 por ciento); Saltillo, Coahuila, (30.5 por ciento); Durango, Durango, (39.5 por ciento); y Mérida, Yucatán, (28.8 por ciento).

El Inegi detalló que la población que más inseguridad siente son las mujeres, con una cifra de 78 por ciento; por su parte, tan sólo el 68.6 por ciento de los hombres dijo sentirse inseguro.

La estadística detalló que la población se siente más insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública (83.4 por ciento); le sigue el transporte público (75.3 por ciento); el banco (70.7 por ciento); y finalmente, el 67.8 por ciento dijo sentirse inseguro en el banco.

 

Con información de La Jornada, Animal Político y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...