Detienen a funcionaria de Nayarit por presunto nexo con asesinato de periodista

0 280

Acustik Noticias

CDMX, 9 de enero de 2019.- La Fiscalía del estado de Nayarit confirmó la detención de Patricia Betancourt, directora general de Tránsito, por estar acusada de encubrimiento a dos personas involucradas en el homicidio del reportero, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido hace unas semanas.

La Fiscalía General del Estado informó que se liberaron tres órdenes contra tres funcionarios del gobierno estatal, por la privación de la libertad y el asesinato de Márquez, el pasado 2 de diciembre.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reveló que hasta el momento hay tres detenidos por este caso, sin dar a conocer las identidades.

El 2 de diciembre, Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista y director del medio Orión Informativo, Jesús Márquez, en Nayarit, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaveral cercano al aeropuerto de Tepic.

Ante dicho crimen, la organización exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​, al Mecanismo de Protección y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas investigar el caso; así como proteger a su familia y colaboradores.

Con información de Sin Embargo y Político MX.

 

Comentarios
Cargando...