Desabasto de combustible afecta al sector restaurantero

Canirac pide al gobierno estabilizar el abasto

0 112

Acustik Noticias

10 de enero de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, informó que restaurantes en los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato enfrentan problemas de desabasto de perecederos como consecuencia de la falta de combustibles.

‘Hay retrasos en las entregas, por supuesto, porque los proveedores no tienen gasolineras propias y a eso se le agrega que los restauranteros, hacemos compras semanales y solamente en el caso de los perecederos se hacen diariamente, muchos lugares tienen producto, pero en el momento que tengan más de 3 o 4 días tendríamos problemas’.

Francisco Fernández expresó que la preocupación es que este problema se extienda a otros estados de la república. Además, señaló que, ante la escases de los productos, los costos se han incrementado afectando aún más al sector y al comensal reflejado en la carta.

Otra de las afectaciones al sector restaurantero de acuerdo con Pablo Durán Gallastegui, presidente en el Estado de México, es que ante el pánico de la gente por si habrá suficiente combustible, han preferido quedarse en casa y así ahorrar gasolina que podría hacerles falta.

‘Tenemos lugares vacíos, porque la gente está con la incertidumbre de poder manejar sus reservas de combustible en lugar de estarse moviendo y generar servicios en nuestras unidades de negocio’.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades federales a regularizar el abasto para frenar las afectaciones, no sólo del sector restaurantero, sino del sector productivo en general.

En el plan emprendido por el Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible, varios estados se han visto afectados en distintos aspectos. Tal es el caso de Guanajuato y el caos vial ante las largas filas en las gasolineras o la desinformación en Jalisco donde hace unos días se esparció un rumor que ante el desabasto se suspendía toda actividad laboral.

Con información de El Universal, Quadratín y Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...