Defraudan a 400 jóvenes mexicanos que iban a Jornada de la Juventud en Panamá

0 351

Acustik Noticias

Al menos 400 jóvenes mexicanos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019. Que se va a celebrar la próxima semana, fueron víctimas de fraude por parte de JPC Multimedios, empresa que ofreció paquetes de viaje al país de destino; así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Juan Armando Pérez, responsable de la dimensión episcopal mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, señaló que los paquetes que fueron ofrecidos por la radiodifusora incluían inscripción a la jornada, vuelo, hospedaje y un kit peregrino.

Sin embargo, los jóvenes participantes informaron hace días que las personas responsables de la organización no respondían a las llamadas telefónicas y algunos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues al presentarse a sus respectivos vuelos les informaron que no existía reporte alguno de sus supuestas reservaciones.

Hasta el momento se han reportado como defraudados al menos 400 jóvenes mexicanos de al menos 11 diócesis del país. El obispo auxiliar de Monterrey dijo que la situación les causa consternación e indignación.

La secretaría general de la CEM anunció que está apoyando a los jóvenes para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. También informó que ha ayudado a algunos monetariamente para que logren llegar a la Jornada Mundial de la Juventud y conseguir vuelos con un costo más accesible.

Algunos de los jóvenes realizaron ventas de comidas después de las eucaristías en las parroquias; organizaron bazares donde vendían artículos que en su mayoría eran donados por los feligreses y amigos de los jóvenes, cenas con temáticas especiales y obras teatrales que mostraban la pasión de Cristo con la finalidad de reunir el dinero para asistir a la Jornada.

Con información de La Jornada, El Universal y Excélsior.

Imagen tomada de Multimedios.

 

Comentarios
Cargando...