Decomisan 26 vehículos en predio usado para ‘huachicol’ en Tabasco

El operativo fue dirigido por la PGR

0 576

Acustik Noticias

Tabasco, 10 de enero de 2019.- Este día el Ejército Mexicano, Marina y Procuraduría General de la República aseguraron en una finca 26 vehículos y maquinaria que era presuntamente usada por huachicoleros en las inmediaciones del Poblado Venustiano Carranza (C-23)  del municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, la finca se localizaba a escasos kilómetros de los poliductos de Pemex Minatitlán-Villahermosa. En el documento la Procuraduría General de la República informó que el cateo se realizó en ejecución de una orden en el predio.

El resultado fue el aseguramiento de trece automóviles de diferentes características y marcas como Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford, Chevrolet, Lincoln y Cadillac; cuatro motocicletas Italika; nueve camiones tipo volteo y redilas.

Además, cuatro tractocamiones Kenworth; ocho remolques tipo cisterna, plana, volteo y caja seca, así como seis máquinas (excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque).

Este miércoles Protección Civil de Tabasco dio a conocer a través de sus redes sociales la explosión de una bodega clandestina de huachicol en la ranchería Lázaro Cárdenas 1ra Sección, municipio de Centro. Aparentemente, la explosión empezó en una bodega de huachicol, lo que provocó que una pipa y la bodega se incendiaran.

En el operativo participaron un total de quince bomberos, paramédicos de esta dependencia, doce elementos de la Policía Estatal, tres elementos de la Policía Federal, doce elementos de la 30a. Zona militar y personal de la Unidad Municipal.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que tras la implementación de medidas para combatir el huachicoleo ya se inició un proceso para congelar las cuentas que estaban relacionadas con este delito.

Con información de La Silla Rota, Tabasco Hoy y Milenio.

Comentarios
Cargando...