Cruz Roja China apoya con 100 mil dólares tras explosión en Tlahuelilpan

0 226

Acustik Noticias

Luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, entregó el 21 de enero una donación por parte de la Cruz Roja China al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

El donativo fue de 100 mil dólares como ayuda humanitaria de emergencia. Además, el embajador expresó sus condolencias a nombre del Presidente y el Canciller de China a las víctimas y familiares.

Al respecto, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, agradeció las muestras de solidaridad de la República Popular China y de la comunidad internacional.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1087897596100837376

La explosión en Tlahuelilpan ha dejado hasta el momento 93 muertos y 49 heridos.

El Canciller mexicano, informó que se reunió con el embajador de la República Popular de China para agradecer el donativo. A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que ‘hemos recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo en este día de tristeza y luto. Nuestra gratitud siempre’.

Con información de Milenio, El Sol de México y La Jornada.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...