Confirma Trump asesinato de terrorista de Al Qaeda

0 70

Acustik Noticias

Estados Unidos. 6 de enero de 2019.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este domingo la muerte de Jamal al-Badawi, terrorista de Al Qaeda quien, presuntamente, planeó el ataque contra el buque de la marina estadounidense USS Cole.

Vía Twitter, Donald Trump informó la noticia:

“Acabamos de matar al líder de ese ataque, Jamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa”.

El ataque contra USS Cole mató a 17 soldados estadounidenses en el año 2000 en un puerto de Yemen.

En 2003, Jamal al-Badawi fue acusado por supuestamente atentar contra el destructor de misiles guía estadounidense, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quién diera por información sobre su paradero.

En un comunicado, la FBI anunció:

“Badawi fue detenido por las autoridades yemeníes en relación con este ataque cuando escapó de la prisión en abril de 2003. Badawi fue capturado nuevamente en marzo de 2004, pero escapó nuevamente el 3 de febrero de 2006”.

Además del ataque terrorista del 12 de octubre del año 2000 contra el USS Cole, Jamal al-Badawi también estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de Estados Unidos en enero del mismo año.

A través de Twitter, Trump aseguró que el Ejército de Estados Unidos ha ‘hecho justicia’.

“Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole […] Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi”.

Fue el pasado viernes que fuentes militares anunciaron que se creía que el ahora difunto miembro de Al Qaeda murió en un ataque de precisión en Yemen.

Con información de Heraldo de México, El País y El Comercio.

Comentarios
Cargando...