Conceden prisión domiciliara a exgobernador Andrés Granier

El exgobernador de Tabasco tiene 70 años

0 44

Acustik Noticias

Tabasco, 15 de enero de 2019.- Una juez local determinó concederle la prisión domiciliaria al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, tal como ocurrió con un impartidor de justicia federal el pasado 7 de enero.

Tras una audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal del Estado de Tabasco, se resolvió otorgar la prisión domiciliaria para el exgobernador, debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

Durante una audiencia que duró aproximadamente nueve horas, la juez resolvió favorable dicho arraigo domiciliario y le notificó al abogado que se le informe sobre el fallo.

‘Hágasele de conocimiento al sentenciado que no podrá salir del domicilio, solo en caso que requiera atención médica o alguna clínica dentro de la ciudad, advertido el sentenciado que de no cumplir con la medida o se sustraiga de la acción de la justicia se procederá la reaprehensión.’

Este mismo martes fueron girados los oficios correspondientes al reclusorio donde se encuentra el ex gobernador, Andrés Granier Melo, para que de inmediato le sea otorgada su salida del penal y sea trasladado a su domicilio.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado pidió que el acusado fuera trasladado a Tabasco, se estableció como domicilio el ubicado en la cerrada de Cerro de la Miel, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Granier Melo llevaba cinco años y medio en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, donde permanece encarcelado desde su aprehensión en junio de 2013. Granier enfrenta señalamientos por peculado con una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Con información de El Heraldo de México, Tribuna y Político MX.

Comentarios
Cargando...