CNTE acepta auditoría pero seguirán los bloqueos en Michoacán

0 54

Acustik Noticias

Tras quince días de haber bloqueado las vías férreas en Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que están abiertos a la propuesta del gobernador Silvano Aureoles, por lo que han aceptado la realización de auditorías, tras pagos atrasados a los profesores.

A través de un comunicado, la CNTE detalla:

Se ha expresado en diferentes momentos por parte de la CNTE que no hay ningún problema en aclarar y declarar ante los auditores externos, toda vez que como es de conocimiento público, como sindicato solo se gestionan recursos”.

Resultado de imagen para CNTE acepta auditoría; seguirá bloqueo en Michoacán

Asimismo, la CNTE solicitó que el Gobierno federal sea participe en las negociaciones para que sea garante de la solución de la problemática y que se realice la auditoría con la seriedad que se requiere.

Sin embargo, los bloqueos continuarán. Al respecto, el coordinador regional de la sección 18 en Lázaro Cárdenas, David García, dijo que esta tarde se prevé la reunión con los Gobiernos federal y estatal, momento hasta el que se tendrán ‘propuestas formales’.

Resultado de imagen para CNTE acepta auditoría; seguirá bloqueo en Michoacán

Adelantó que si se cubren las necesidades de la CNTE quitarán de inmediato el plantón.

A partir de eso se tomarían los consensos con las distintas regiones para poder estar ya viendo la posibilidad de quitarnos pero si no hay los ofrecimientos económicos, de otra manera no podríamos hacerlo”.

Finalmente, David García comentó que el conflicto se mantiene atorado porque se deben bonos a los 32 mil maestros estatales que hay en Michoacán.

Con información de Milenio.

Fotografías de Milenio y El Financiero.

Comentarios
Cargando...