Caravana Migrante llega a frontera sur de México

0 51

Acustik Noticias

La Caravana Migrante que salió este martes de San Pedro Sula en Honduras, ya ha llegado a la frontera sur de México, compuesta de hasta el momento por alrededor de cien personas que han llegado al puente internacional Rodolfo Robles en espera de poder pasar a México para llegar a su destino.

De acuerdo a las normas, una vez que ingresen al país, los migrantes tendrán que presentar un documento de identidad y el Instituto Nacional de Migración (INM) les colocará una pulsera para señalar que iniciaron el proceso que habría de concluir en un plazo no mayor a 5 días.

Algunos medios, han indicado que algunos centroamericanos esperan ser trasladados al albergue que se habilitó a unas calles del cruce fronterizo, mientras que otros ciudadanos hondureños, también integrantes de la caravana, han comenzado a cruzar por el Río Suchiate para no detener su camino.

Las autoridades de Guatemala han informado que hasta ayer se habían registrado mil 219 hombres hondureños, de ellos 189 menores; también 489 mujeres adultas y 136 niñas de la misma nacionalidad. Asimismo, 107 salvadoreños, de los cuales 87 son hombres, solo un menor y 20 mujeres mayores de edad.

En tanto, al menos 283 hondureños que desistieron de seguir en la caravana han comenzado a regresar a su país de forma voluntaria a través del plan ‘Retorno Seguro‘ que impulsan Honduras, México y Guatemala, informó el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Nota original de DRS.

Foto: Eje Central.

Comentarios
Cargando...