Busca Cuitláhuac García bienes que Duarte cedió a Fiscalía

0 51

Acustik Noticias

Veracruz. 8 de enero de 2019.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, buscará recuperar los bienes que fueron consignados en la administración de Javier Duarte Ochoa en beneficio de la Fiscalía General del Estado.

García buscará recuperar el terreno donde se construyó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Xalapa y dos helicópteros que otorgaron al organismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en 2016.

Este martes 8 de enero, el gobernador morenista pidió abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial, en los que se avalan las enajenaciones.

Por otro lado, fue el pasado 4 de enero que, tras varias inconformidades de familiares de periodistas asesinados en Veracruz y del Colectivo Voz Alterna, Cuitláhuac García Jiménez decidió postergar la entrega del premio Regina Martínez.

El gobernador dijo que serán ‘los propios periodistas quienes en un futuro decidan si se entrega o no’.

“Por la expresión que tuvimos el día de hoy, lo vamos a posponer y vamos a esperar que sean los medios y la gente del periodismo los que digan si se hace un reconocimiento a su labor o no”.

Dijo que postergar el premio no es consecuencia de los asesinatos y desapariciones de reporteros y reporteras en Veracruz, sino que se trata de un reconocimiento a la labor periodística.

“No es parte de ninguna reparación del daño a nadie. ‘No de reparación del daño’, les comentaba a las víctimas, que los familiares de un desaparecido o asesinado ahora está en una connotación de víctimas y por lo tanto tiene instancias, y la ley se ha modificado, para eso se crearon la ley de atención a víctimas estatal y federal”.

Con información de Proceso y Al Calor Político.

Comentarios
Cargando...