Bloqueo de CNTE en Michoacán es estrategia de Morena: PRD

0 135

Acustik Noticias

Desde el 14 de enero integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo de vías férreas en el estado de Michoacán. Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al partido Morena de estar detrás de este plantón.

Ávila Romero mencionó que varios miembros que encabezan las acciones del CNTE también son militantes de Morena y buscan tomar las alcaldías gobernadas por el PRD para desestabilizar a la población.

El estado de Michoacán está siendo tomado hoy por militantes de Morena y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; no sólo bloquean vías de ferrocarril, sino que han tomado alcaldías que gobierna el PRD”.

El líder perredista declaró que su partido ha sido testigo de varios maestros de la CNTE han recibido sus pagos; sin embargo continúan con el bloqueo que afecta ‘salud económica’ del estado gobernado por el PRD.

Hay una estrategia clara de animadversión contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Hoy Morena es el partido del gobierno, no es un partido más. Cualquier cosa que haga Morena le resta credibilidad al gobierno federal”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRD en Michoacán hizo un llamado al Gobierno federal para que libere las vías férreas. Antonio Soto Sánchez, dirigente local, declaró que han presenciado que el gobierno estatal dispersó los pagos a los docentes y ya se tiene la segunda quincena de enero contemplada en el egreso por lo que instó a la CNTE retire el bloqueo.

Soto Sánchez enfatizó en que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se mostró con voluntad y compromiso para solucionar el conflicto magisterial que llevó a los docentes a realizar el bloqueo, puesto que se instaló una mesa de diálogo donde participaron el Gobierno federal y estatal y los líderes de la CNTE, por lo que se debe dar respuesta favorable de todas las partes.

Nuestro llamado es para que el Gobierno de México tome las decisiones en el ámbito de su competencia y libere las vías férreas; y a los maestros de la CNTE para que asuman una postura de diálogo en la búsqueda de una solución”.

Con información de Milenio, Notimundo y Mi Morelia.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...