Bancomer se destaca por reclamos de fraude en comercio electrónico

0 604

Acustik Noticias

CDMX. 15 de enero de 2019.- El número de usuarios de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico incrementó; sin embargo, también la cantidad de reclamos contra bancos en este sector.

La Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) realizó un listado de los bancos con mayor número de reclamaciones en el ámbito del comercio electrónico donde destaca BBVA Bancomer por ser la que encabeza la lista del primer semestre de 2018 con 157 quejas. En seguida se encuentra Banorte con 81 reclamos, Banamex con 62 y Santander con 54.

Tan solo en el primer trimestre de 2018 se registraron 2 millones 179 mil reclamos contra bancos, de los cuales 78 por ciento se deben a posibles fraudes. De los 1.7 millones de quejas por fraude el 59 por ciento se originaron en el sector electrónico. Durante los primeros seis meses del año pasado BBVA Bancomer detectó 25 mil fraudes en el comercio electrónico lo que ocasionó pérdida de clientes.

Desde octubre de 2018 BBVA Bancomer informó que se comenzaron operaciones de biométricos donde se verifica la identidad mediante la voz, la cara y la huella digital de los clientes en el caso del comercio electrónico a fin de evitar robos de identidad.

La empresa bancaria también informó que se han invertido 256 millones de pesos en la instalación de cajeros automáticos que tengan lector de huella digital para poder reconocer mejor a los usuarios.

Condusef recomienda a los usuarios de la banca electrónica tener cuidado con los datos bancarios que comparten en plataformas digitales pues gran número de ellas no cumplen con los requerimientos para proteger la información de los tarjetahabientes.

Con información de Político MX, 24 Horas y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Forbes.

Comentarios
Cargando...