Banco Azteca responde a críticas de la presidenta de Cofece
Acustik Noticias
Tras los cuestionamientos de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, sobre la determinación del Gobierno de México de entregar un contrato a Banco Azteca para gestionar las tarjetas de programas sociales, la dirección general de la institución bancaria emitió un comunicado aclaratorio.
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, señaló que la empresa es la institución bancaria que tiene mayor presencia nacional ya que cuenta con mil 771 sucursales en 785 municipios, de los cuales en 170 es el único, razón principal por la que las autoridades federales lo prefirieron para ser el medio por el que los mexicanos beneficiaros de apoyos del Gobierno reciban su dinero.
En #ContratacionesPúblicas la #competencia es el mecanismo que impulsa a las empresas a ofrecer mejores bienes y servicios al Estado mexicano. Además promueve la integridad en el ejercicio de los recursos. Las recomendaciones #COFECE, aquí ➡ https://t.co/5h34Q93PS0 https://t.co/HmO3i4bDYH
— COFECE (@cofecemx) January 24, 2019
Esto después de que Palacios criticara que el Gobierno priorice Banco Azteca sobre otras instituciones de gran presencia en México como BBVA Bancomer. La comisionada presidenta aseguró que esta decisión podría impactar de manera permanente en el sector bancario.
Valenzuela aseguró que Banco Azteca lleva 16 años funcionando y figura como un competidor en el mercado donde se encuentran cinco instituciones financieras que concentran el 72 por ciento de los activos del sistema bancario.
Aseguró que tienen presencia nacional y constante crecimiento; además, el principal compromiso de la institución desde su fundación, fue acercar los servicios bancarios a las poblaciones más alejadas por lo que se refrenda que busca una inclusión financiera y el hecho de ser elegida por el Gobierno para los programas sociales se encuentra de una competencia leal, aseguró Valenzuela.
Con información de Político MX, Arena Pública y ADN 40.
Fotografía tomada de El Sol de México.