Asesinan al defensor de derechos humanos Sinar Corzo en Arriaga

0 504

Acustik Noticias

Arriaga, Chiapas. 4 de enero de 2019.- Un disparo en la cabeza fue suficiente para arrebatarle la vida al activista y defensor de los derechos humanos Sinar Corzo Esquinca cuando se dirigía a su casa en Arriaga, Chiapas.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el homicidio fue cometido sobre las calles Primera Norte y avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, alrededor de las 21:40 horas. Un hombre, hasta ahora desconocido, habría disparado contra Sinar, ‘quien perdió la vida en el lugar de los hechos’. El responsable huyó en una motocicleta.

Asimismo, indicó que ha asignado a un Grupo Especial para comenzar las investigaciones pertinentes, en el que se incluyen fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

No habrá impunidad en el caso Sínar Corzo: Fiscalía • La Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones del…

Posted by Fiscalía General del Estado de Chiapas on Thursday, January 3, 2019

De acuerdo con información de Sin Embargo, Sinar Corzo integró el Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra, por lo que era conocido por defender los derechos a servicios básicos como el agua y la salud, así como por ser activo en diversas protestas realizadas en el municipio de Arriaga.

Resultado de imagen para sinar corzo

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón, a través de su cuenta de Twitter se pronunció en contra del homicidio y afirmó que se hará justicia, además de expresar su condolencias a familiares y amigos. ‘No quedará impune el asesinato de Sinar Corzo’, aseguró el mandatario.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, en la última publicación en su cuenta de Facebook, Sinar Corzo realizó una transmisión en vivo desde la Presidencia Municipal, donde se reunió con autoridades municipales para tratar temas relacionados con la carretera de La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras de Arriaga. Tema por el que había recibido amenazas de muerte.

En las redes sociales, amigos, compañeros, familiares, activistas y periodistas comenzaron a publicar el hashtag #JusticiaParaSinar.

Resultado de imagen para sinar corzo

Con información de Sin Embargo, El Universal y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...