Asesinan a exalcalde y a su esposa en Hidalgo; hallan sus cuerpos en una cajuela

0 2,006

Acustik Noticias

El viernes pasado hallaron en un lote baldío sobre la avenida Chapultepec en la colonia Jorge Rojo Lugo de Pachuca una camioneta Chevrolet Captiva con dos cuerpos en la cajuela. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de informó tras las investigaciones que los cuerpos con huellas de tortura corresponden a Alejandro Barranco Flores, exalcalde de Tenango de Doria, y a su esposa.

Los cuerpos se hallaban dentro de bolsas de plástico envueltos en cobijas. Elementos de seguridad pública municipal fueron quienes se trasladaron al predio donde encontraron los cadáveres del expresidente y su esposa por lo que notificaron al personal de la PGJH.

Al lugar se trasladó la policía de investigación así como el Servicio Médico Forense (Semefo) quien realizó el levantamiento de los cadáveres. Según las primeras indagatorias Barranco Flores y su esposa fueron ultimados a golpes.

La alcaldía de Tenango de Doria confirmó que el cuerpo del exalcalde fue uno de los que se encontraron en el lote de Pachuca. Anteriormente los medios locales habían reportado que fallecieron por disparos de armas de fuego; sin embargo, después se informó que los cuerpos presentaron hematomas, causa principal de los decesos.

Barranco fue alcalde de Tenango de Doria de 2012 a 2016 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tras su periodo, la Auditoría Superior del estado de Hidalgo detectó algunas irregularidades de su administración.

El 3 de enero de 2018 el expresidente municipal priista de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas  y su hijo fueron ejecutados al interior de su vivienda. Días después el exregidor de Cuauhtepec de Hinojosa del mismo estado, Carlos Ortega Reyes, fue asesinado en su municipio. El 3 de mayo del mismo año el alcalde panista de Pacula, Alejandro González Ramos, fue ultimado con arma de fuego por un motociclista en la comunidad de Jiquilpan.

Con información de López Dóriga Digital, Criterio Hidalgo y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @NOTIRIVAS.

Comentarios
Cargando...