Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina en Sonora

0 498

KJCS | Acustik Noticias

Elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron un aproximado de 51 mil litros de hidrocarburo en las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, que se encontraban en 41 contenedores de diferentes tamaños, un camión tipo pipa, además, inhabilitaron una toma clandestina.

Mientras los elementos patrullaban los alrededores de la comunidad de Los Arrieros, los efectivos localizaron una unidad tipo cisterna abandonada, con tres bidones de plástico con combustible en los asientos de la cabina, y al revisar el tanque se percataron que también contenía hidrocarburo, lo que arrojó un aproximado de 15 mil litros.

Posterior a esta acción, los federales continuaron las investigaciones en la zona, y al avanzar mil 500 metros sobre una brecha, encontraron escondidos entre matorrales 38 contenedores de diferentes tamaños con aproximadamente 36 mil litros de combustible.

Aunado a ello cerca del lugar, los elementos también hallaron una toma clandestina sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo, donde arribó personal de Pemex para el trasvase del hidrocarburo y el cierre de las válvulas.

Asimismo, llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para brindar seguridad perimetral y realizar las diligencias ministeriales correspondientes.

Fotografía: Unomásuno.

Comentarios
Cargando...