AMLO aplaude decisión de Corte de negar devolución de IVA a empresa cervecera

0 206

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no aprobar una devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) de millones de pesos que solicitaba Grupo Modelo S.A.B. de C.V.

Luego de que en varias conferencias de prensa hiciera alusión a una empresa que pedía se le devolviera una fuerte cantidad por concepto de IVA, en la conferencia de este martes, el primer mandatario expuso que con esta acción se logró un ahorro importante, similar al pago de mil millones de pesos que el fin de semana se les hizo a los maestros de Michoacán.

Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa. Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos” [sic].

El jefe del Ejecutivo federal expuso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue quien le dio esta noticia, ya que este cuenta con una oficina encargada de los grandes contribuyentes.

Hay en el SAT una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar el desembolso en el presupuesto” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...