Anuncia DIF que se terminaron programas sociales para compra de votos

0 220

Acustik Noticias

Ciudad de México.13 de enero de 2019.- La titular del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, indicó que se acabaron los programas sociales en los que se dispersaban recursos económicos, que se aprovechaban para la compra del voto.

Adelantó que se cancelará el programa de despensas llamado Apoyo alimentario:

“Eran clientelas políticas y no era un asunto que valía la pena mantener”.

Damián Peralta dijo que el objetivo es buscar con la encomienda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para construir una red de centros de desarrollo infantil.

Durante una entrevista otorgada para el medio El Universal, Damián Peralta afirmó que uno de sus principales objetivos será disminuir la violencia hacia los niños y adolescentes.

“En estos momentos nos encontramos en un círculo involutivo en donde la sociedad en su conjunto ha logrado transmitir un espiral de violencia que cada vez más replican nuestros niños y niñas en la ciudad”.

Adelantó que buscará defender a todos los niños:

“Vamos a dejar toda la parte que corresponde a la investigación y situación jurídica a la procuraduría capitalina. Nosotros solamente tenemos que velar por sus derechos y debemos sentarnos con las autoridades”.

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF), inauguró la primera Academia de Lengua de Señas Mexicana.

Con esta iniciativa, se buscará certificar a intérpretes que adquieran un léxico, recursos gramaticales y expresiones propias de la cultura sorda.

Ante la situación, Damián Peralta destacó que la academia contribuirá a disminuir las brechas de desigualdad a las que se enfrentan las personas con discapacidad en la Ciudad de México.

Con información de El Universal y La Jornada.

Comentarios
Cargando...