AMLO presenta en Valle de Chalco Cartilla Moral basada en Alfonso Reyes

0 402

Acustik Noticias

Estado de México. 13 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no encubrir a las personas que se dedican al robo de combustible y declaró que la vida pública de México se debe moralizar por lo que anunció que se repartirá en todo el país la Cartilla Moral que edita el gobierno federal.

En el evento de entrega de tarjetas a adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México, Andrés Manuel agradeció a los ciudadanos que han respaldado su estrategia contra el robo de combustible y pidió que aquellos a quienes inviten a participar en actos de corrupción no accedan.

El presidente invitó a los ciudadanos a leer la Cartilla Moral que se difundirá en las distintas entidades del país, a los adultos mayores los instó a leerla con sus hijos y nietos pues aseguró que el país no sólo necesita bienestar político sino del alma.

El mandatario detalló que el contenido de la Cartilla Moral está basado en el escritor Alfonso Reyes y en ella se contienen ‘preceptos morales’ que permiten llevar a construir una sociedad justa.

“Habla de preceptos morales que tienen que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo”.

El presidente recordó que anteriormente las personas tenían más valores y que actualmente a pesar de haber una decadencia moral en la sociedad, los corruptos no han podido terminar con los valores del país.

“Los corruptos no han podido acabar con los valores de mexico pero necesitamos fortalecerlos. No es ‘el que no transa no avanza’, no. No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales. Es poder decirle a todos, a los niños, jóvenes, ‘solo siendo buenos podemos ser felices porque la felicidad no es solo acumular riquezas, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo’ [sic]”.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...