AMLO presenta convocatoria de reclutamiento de Guardia Nacional

0 255

Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Reclutamiento para la Guardia Nacional, por lo que hizo una invitación a los jóvenes mexicanos a sumarse en este esfuerzo para contribuir con la seguridad del país, ya que se necesitan, 2019 al 2021, un total de 50 mil personas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguro que los jóvenes que pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, dándoles seguridad a través de un trabajo muy digno y honroso.

Al hacer ésta convocatoria a los jóvenes mexicanos, López Obrador dijo que se trata de garantizar la seguridad sin prepotencia, con respeto a los derechos humanos.

“Hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a esta guardia nacional, formarse para proteger a los ciudadanos garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos, tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia, sino con respeto a los derechos de las personas”, afirmó.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, detalló que se requiere la participación de mujeres y hombres íntegros, con gran sentido de la condición humana y responsabilidad social, para que resguarden los derechos de las personas por lo que para este año se necesita 21 mil 170 elementos para esta tarea, de los cuales 14 mil estar bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los otros seis mil por la Secretaría de Marina.

“La captación de personal civil que desee incorporarse a este nuevo proyecto, que se realizará en los centros de reclutamiento militares y navales, que se establecerán en todo el país. En la lámina se ven los centros en las diferentes regiones militares y navales. El objeto es brindarles la oportunidad a los jóvenes que habitan en la República Mexicana para que se sumen a este esfuerzo nacional. Para materializar esta etapa, se reclutarán del 2019 al 2021, un total de 50 mil jóvenes”, precisó.

Sin embargo, el titular de la Sedena precisó que desde el primero de diciembre del 2018, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal ya desplegaron 35 mil 745 efectivos en las 150 coordinaciones regionales a efectivos de Policía Militar, Policía Naval y de la propia Policía Federal, con miras a la creación de la Guardia Nacional para hacer frente a la delincuencia e inseguridad que vive el país.

Destacó que una vez que se aprueben las reformas constitucionales, este personal constituirá la Guardia Nacional, mismo que ya dispone de adiestramiento policial especializado y una sólida capacitación en materia de derechos humanos para desempeñarse como fuerzas de proximidad social y valores y virtudes castrenses constituirá la columna vertebral del funcionamiento de esta fuerza.

“Los 35 mil 745 efectivos desplegados en las coordinaciones regionales realizan actividades para prevenir y combatir los delitos del orden común; adicionalmente participan en otras actividades relacionadas con el desarrollo nacional y seguridad pública, como son: recorridos sobre rutas y áreas específicas, detención en flagrancia y apoyo a la ciudadanía, aplicación de la estrategia para la atención a las instalaciones estratégicas de Pemex”, subrayo.

El Secretario de Marina destacó que en esta convocatoria es para militares marinos y policías en activo soliciten su integración a esta institución.

En su oportunidad, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán expuso que una vez aprobado su ingreso a la Guardia Nacional, los nuevos integrantes recibirán una formación integral con valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y derechos humanos.

La formación también será técnico-profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado, destacó.

El secretario de Marina, afirmó que la capacitación operacional, que le permita cumplir con las cuatro misiones que se encuentran consideradas para la Guardia Nacional, y que son las siguientes: preservar la seguridad pública, prevenir y combatir los delitos de los órdenes federal, común y militar; preservar la seguridad en las zonas afectadas en casos de desastre; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

Comentarios
Cargando...