AMLO anuncia regreso de Los Algodoneros a Guasave

0 87

Acustik Noticias
El Gobierno de México cumplirá el compromiso de dar fuerte impulso a todas las disciplinas deportivas como política de prevención y salud para todos los mexicanos, por lo que el béisbol resurgirá con la instalación de escuelas y diversas acciones de promoción que llegarán a todo el país, como es el caso de Guasave, municipio sinaloense que será testigo del regreso de la Liga del Pacífico.

En el marco de su visita al Estadio de Béisbol ‘Francisco Carranza Limón’, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cumplimiento de uno de sus compromisos.

“Venimos, a decirles: Va a haber béisbol profesional en Guasave. Vienen Los Algodoneros.”

El mandatario detalló que la buena noticia para los aficionados sinaloenses ha sido posible gracias al apoyo de diversos empresarios del ramo deportivo.

Uno es Francisco González, que está aquí con nosotros. Él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal del equipo de béisbol Los Sultanes de Monterrey.

Y el otro empresario, que es una tradición en cuanto a la promoción del béisbol, también dueño y promotor principal del equipo Diablos Rojos del México y un empresario honesto, con dimensión social: Alfredo Harp Helú.”

Asimismo, expresó gratitud a Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y a Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, a quienes dirigió un mensaje: ‘Todo lo que pueda hacer el gobierno por apoyar a las ligas, lo va a hacer. Ese es el compromiso’.

Agregó que el lanzador Édgar González Elizondo, quien funge como coordinador nacional de Promoción del Béisbol desde la Presidencia de México, dará inicio a una de las acciones de mayor relevancia para la juventud:

Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas. El que dé el ancho se queda al béisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de Educación Física. Le vamos a dar esa opción y desde que entren a las escuelas: su beca, su apoyo a todos los jóvenes.”

En el último acto público de su gira por Sinaloa, el jefe del Ejecutivo anunció el compromiso del gobierno federal con la remodelación del Estadio de Béisbol ‘Francisco Carranza Limón’:

“Nosotros vamos a apoyar, porque hace falta mejorar el campo. Y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave y así vamos a cumplir con este compromiso. Hay quienes dicen: ‘Hay otras necesidades’. ¿Qué les contesto? Todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber béisbol y va a haber bienestar en Guasave”.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...