AMLO acudirá a zonas ‘huachicoleras’

0 41

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- Tras reconocer que las comunidades en situación de pobreza que se vieron en la necesidad de incurrir en actividades ilegales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que reforzará en estos lugares un plan con los programas sociales para dar alternativas reales que ofrece el Gobierno de México para trabajar o estudiar en condiciones de dignidad y bienestar.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México implementa ya una estrategia de intervención social.

“Al mismo tiempo todo el programa de bienestar que ya empezó a aplicarse en toda la ruta de los ductos para que la gente que por necesidad participaba o no cuestionaba estos ilícitos, ahora tenga opciones, tenga alternativas”.

El mandatario anunció que en breve visitará la zona para plantear a las comunidades el esquema de acciones y programas que se encuentran a su disposición.

“Les adelanto que el martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente. Estamos trabajando ya en 30 municipios de esta ruta con programas de bienestar, son seis programas que ya están aplicándose”.

Agregó que, durante las últimas 24 horas, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que distribuye combustibles al Valle de México, sufrió una nueva acción de sabotaje, por lo que ‘se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se debe tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de los trabajadores y de pobladores, de ciudadanos’.

Recordó que dicho tramo distribuye 170 mil barriles de combustible diarios, ‘entonces, cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto’.

Comentarios
Cargando...