Amenazan a huachicoleros en Hidalgo; colocan mantas de advertencia

Las mantas aparecieron esta mañana

0 6,406

Acustik Noticias

Este día aparecieron tres mantas con amenazas a huachicoleros en la zona metropolitana de Pachuca.

Las colocaron en la calle Galeana, barrio El Arbolito; en la Calle Julián Carillo, colonia Centro, ambas en el municipio de Pachuca; y otras en la calle Minerales, comunidad de Santa María La Calera, de Mineral de la Reforma.

Según medios locales, durante el transcurso de la mañana inició la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal con rondines en las zonas aledañas donde aparecieron las mantas.

La Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo inició la búsqueda de imágenes a través de su sistema de videovigilancia para identificar a los responsables.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, confirmó las amenazas realizadas en los mensajes; sin embargo, no dio detalles sobre la información que poseen aunque señaló que ya iniciaron las investigaciones sobre el caso.

En marzo de 2018, Morelia vivió algo similar cuando aparecieron tres mantas con mensajes intimidantes en distintos puntos de la capital michoacana, firmadas por un presunto grupo autodenominado ‘Cártel Moreliano 100’.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de uno de los dos policías investigadores que resultaron heridos de bala, tras un ataque de presuntos huachicoleros.

Hidalgo encabeza la lista en cuanto a entidades con el mayor número de tomas clandestinas detectadas por Pemex. Entre las regiones donde se mantiene combate al tráfico de hidrocarburo se encuentra Tula-Tezontepec, donde destaca la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, una de las que tiene mayor registro de este delito.

Con información de Excélsior, Hidalgo News y Criterio Hidalgo.

Foto Punto por Punto.

Comentarios
Cargando...