Agente de la DEA describe el operativo para capturar a El Chapo

0 682

Acustik Noticias

El 17 de febrero de 2014 agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) y marines mexicanos capturaron a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

El Chapo se encontraba en una casa de seguridad en la ciudad de Culiacán y la redada comenzó cuando los marines golpearon la puerta principal.

Según el testimonio del agente de la DEA, Víctor Vázquez, durante el juicio en contra del capo mexicano en Nueva York, él estuvo involucrado en la filmación de un video durante la operación para capturar al capo. Declaró que la puerta estaba hecha de acero reforzado y tomó casi 10 minutos derribarla. Esto de dio tiempo a Guzmán Loera para escapar por un túnel que estaba escondido debajo de la bañera de su dormitorio principal.

El Chapo se encontraba desnudo con su amante Lucero Sánchez cuando ocurrió el operativo para su captura. Víctor Vázquez declaró que el capo estaba tan sorprendido que no tuvo tiempo de vestirse por lo que atravesó el túnel completamente desnudo; este estaba conectado con la red de drenaje bajo la ciudad.

Los marinos mexicanos y la DEA registraron al menos cinco casas de seguridad del narcotraficante por todo Culiacán; estas estaban conectadas con diferentes túneles subterráneos.

En una de las casas Vázquez y los marines hallaron unos 2 mil 800 paquetes de metanfetamina, cientos de paquetes de cocaína y un arsenal de armas, incluido un lanzagranadas. Además, encontraron objetos personales del capo como su pistola; una Super .38 con sus iniciales en la cacha incrustada de diamantes; y fotos de su familia.

Si el narcotraficante es encontrado culpable se enfrentará a cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...