Accidente en refinería de Tula deja un muerto y 4 intoxicados

La fuga de gas ocurrió durante la madrugada

0 202

Acustik Noticias

Hidalgo, 06 de enero de 2019.- Pemex informó que durante los trabajos de mantenimiento en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, ocurrió un accidente que ocasionó la muerte de un trabajador y la intoxicación de cuatro personas.

A través de un comunicado, la paraestatal confirmó el deceso del hombre identificado como E. H. I., quien perdió la vida después de que realizaran la purga del tanque separado de desfogue TH-903 sin utilizar equipo de respiración autónomo.

El accidente se registró a las 23:45 horas; sin embargo, cuando la ambulancia del servicio médico llegó, su personal sufrió mareos y desvanecimientos debido a la fuga del ácido sulfhídrico por lo que fue retirado de emergencia de la zona y trasladado al hospital general de Tula para su atención médica.

Debido a la afección acudió a la refinería personal contra incendio que ingresó al área con equipo especial para retirar el cuerpo ya sin vida del trabajador y bloquear la válvula de purgado que estaba abierta.

De acuerdo con el reporte del Centro de Coordinación y Apoyo de Emergencias de la refinería, el accidente se produjo a las 23:40 horas en las cercanías de la subestación 9, dónde dos empleados, uno de ellos identificado como E. H.I., que se desempeñaba como bombero C del área de quemadores, se encontraban realizando la purga de un tanque de desfogue separado sin usar equipo de respiración autónomo.

Dicha información fue confirmada posteriormente por el área de prensa de la refinería Miguel Hidalgo.

 

Con información de El Universal, Criterio Hidalgo y La Jornada.

Comentarios
Cargando...