Abogado de El Chapo asegura que el líder del cartel de Sinaloa era El Mayo Zambada

0 126

Acustik Noticias

CDMX, 7 de enero de 2019.- Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos le permitió hacer llamadas y enviar mensajes de texto desde la cárcel, a su padre Ismael, El Mayo Zambada, a cambio de brindar información a la DEA sobre grupos rivales.

Durante 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, Vicentillo Zambada dijo que el acuerdo era dar información a la DEA sobre domicilios y claves usadas por cárteles contrarios al de Sinaloa.

El abogado de El Chapo, Eduardo Balarezo, insistió en unas conversaciones telefónicas que El Vicentillo mantuvo con su padre.

Según el testimonio, los intercambios fueron a instancias de la DEA, que también controló dichas comunicaciones en las que El Vicentillo pidió a su padre que se entregara.

Balarezo también cuestionó que los capos solo se comunicaran a través de llamadas y mensajes y remarcó la idea de que los abogados de Vicentillo se reunían con El Mayo Zambada en su escondite, en la sierra de Sinaloa.

El abogado de El Chapo insistió para que El Vicentillo aceptara que el verdadero líder del cártel de Sinaloa era El Mayo y no Joaquín Guzmán, para eso presentó como prueba la portada de la revista Proceso, donde aparece el encuentro entre el periodista Julio Scherer y Zambada.

Los abogados de Guzmán Loera también mostraron a El Vicentillo fotos de capos mexicanos de diferentes grupos, todos muertos o detenidos para resaltar el poder e impunidad que ha logrado construir El Mayo.

Con información de Milenio y Proceso.

 

Comentarios
Cargando...