Trump busca que demócratas autoricen fondos para muro fronterizo con México

0 2

Redacción Acustik Noticias

Estados Unidos. 4 de diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la bancada demócrata del Congreso de Estados Unidos autorizar más fondos para el muro fronterizo con México.

En vía Twitter, Trump precisó:

“¿Podría alguien explicar a los demócratas (necesitamos su voto) que nuestro país pierde 250 mil millones de dólares al año en inmigración ilegal, sin incluir el terrible flujo de drogas? La seguridad de la frontera, incluyendo un muro, es de 25 mil millones. Se amortiza en dos meses”.

Trump hizo estas declaraciones luego de que varios medios de comunicación locales informaron de que la Casa Blanca y el Congreso han pactado una extensión de la financiación federal para evitar que las instituciones gubernamentales cierren el próximo 7 de diciembre, que era la fecha límite para ese acuerdo.

La prolongación de los fondos para diferentes ramas del Gobierno, que ampliará el plazo hasta el 21 de diciembre, debe ser ratificada por el Congreso el jueves, según la prensa.

“Si (los líderes del Congreso) vienen a hablar sobre una extensión de la financiación (federal) debido al fallecimiento del presidente Bush, lo consideraré y probablemente la autorizaré”, aseguró Trump.

Trump reiteró que quiere que los demócratas autoricen más fondos para la construcción de un muro en la frontera sur.

LRPM

Comentarios
Cargando...