Torruco se confunde: será Espriú quien detalle operaciones de Naicm

0 31

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2018.- Luego de que Miguel Torruco, secretario de turismo, indicó que los tres aeropuertos (Santa Lucía, Aeropuerto Internacional de México, y el ubicado en Toluca) destinados para operar en la capital del país recibirán y despegarán vuelos nacionales o internacionales, durante una entrevista indicó que las anteriores declaraciones fueron parte de un error.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Torruco dijo que de ahora en adelanté será el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dé los anuncios respecto al tema.

“Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Jiménez Espriú”.

Torruco indicó que se trabajará para incrementar el turismo en México, pues actualmente el 80 por ciento de los turistas que vienen al país visitan principalmente Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

“Tenemos que trabajar más en productos turísticos para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística y se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población”.

Por otro lado, Miguel Torruco adelantó en el programa Estrictamente Personal que la promoción turística en México se impulsará con un menor aparato gubernamental en Sectur, y anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

“La decisión del presidente es adelgazar el aparato gubernamental para poder cumplir con otras prioridades, eso no quiere decir que vayamos nosotros a abandonar actividades en materia de promoción”.

El secretario indicó que pondrán en marcha ‘el programa de Operación Toca Puertas y Mis Raíces que dio excelentes resultados en Ciudad de México’.

 

Con información de Sin Embargo y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...