Sólo Donald Trump gana más que el presidente de la Corte: AMLO

0 125

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- Luego de que los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaran que ganar más 600 mil pesos al mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe respetar la Constitución para que nadie gane más que el presidente, ya que el tema no está a negociación, es un asunto de principios, por eso, dijo, hubo un cambio.

En conferencia de prensa matutina, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo respondió a los ministros diciendo que se puede consultar en el Presupuesto de Egresos del próximo año, la información en la que se señala que se destinan al año 7 millones de pesos como sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí, a estos altos funcionarios público.

López Obrador dijo que hay molestia de los ministros, -por la aprobación de la Ley de Salarios Máximos- ya que ‘se rayaban’, con sueldos elevadísimos. Incluso señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Águilar, gana poco menos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Pero si no son 600 mil son 500 mil, y no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump nada más, el presidente de la Suprema Corte, y hay datos sobre esto. Nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen en el poder judicial, pero no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, se me hace una injusticia que existan esos sueldos, habiendo tanta pobreza”.

Dijo que esta propuesta de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los de abajo no es nuevo, ‘no es que llegue y se me ocurrió’, ya que lo vienen diciendo desde hace años, pues se trata de un compromiso de campaña.

Comentarios
Cargando...