Sin clases por violencia en Oaxaca, Guerrero y Veracruz

Ante la creciente ola de inseguridad suspenden clases

0 19

Acustik Noticias

México, 11 de diciembre de 2018.- El crimen organizado, las amenazas, y hasta robos con violencia en planteles educativos, han dejado sin clases a miles de estudiantes en tres estados de la república donde la delincuencia parece no dar tregua.

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega informó que sólo 150 escuelas de nivel básico, de las 663 que existen en la Montaña Baja de Tlapa, no regresaron a clases desde el 25 de septiembre de este año, por las condiciones de violencia que existen en la entidad.

En Veracruz, los Sindicatos de maestros solicitaron a la Secretaría de Educación del estado que las vacaciones comenzaran antes de lo previsto ante el temor que tienen a extorsiones y privaciones de la libertad por parte de la delincuencia organizada.

Algunos maestros reportaron camionetas sospechosas fuera de los recintos escolares desde hace una semana, además de recibir extorsiones vía telefónica. El temor de los maestros radica en que en días recientes han comenzado a recibir su aguinaldo.

En Coatzacoalcos fueron los padres quiénes pidieron a las autoridades la suspensión de clases, y ante esta cautela decidieron suspender toda actividad o festividad para no exponer al alumnado.

En Oaxaca el panorama no es muy distinto, al menos una decena de robos en la Escuela Primaria Federal España es la causa de que los padres de familia decidieran suspender clases hasta que la Fiscalía General de Justicia atienda las demandas interpuestas.

Con información de El Universal, La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...