Sentencian a 26 años de cárcel a El Llavero primo de El Chayo

Considerado el contacto para la exportación de drogas

0 93

Acustik Noticias

Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- Este día dictaron condena a Ramón Moreno Madrigal, alias Llavero o Diablillo, quien fuera uno de los líderes de alto nivel del cártel de La Familia Michoacana, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Un juez federal sentenció a 26 años ocho meses de prisión a Ramón Moreno Madrigal, primo hermano de Nazario Moreno González, El Chayo, fundador de los cárteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Moreno Madrigal era considerado el contacto para la exportación de drogas de México a Estados Unidos y Europa, además controlaba la droga sintética que se producía en los laboratorios clandestinos, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada dio a conocer que Ramón Moreno fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal, por su probable participación en actividades delictivas de La Familia Michoacana. Al momento de su detención se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Valle Quieto.

El 28 de enero de 2010, la Embajada de los Estados Unidos en México solicitó la detención temporal de El Llavero, con fines de extradición para ser juzgado ante la Corte Federal para el Distrito Central de Carolina del Norte, situación que fue apelada por el presunto narcotraficante.

En 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

Con información de El Universal, Excélsior y La Voz de Michoacán.

Comentarios
Cargando...