Sector salud es un desastre: López Obrador

0 660

Acustik Noticias.

Monterrey. 29 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el sistema de salud en México es deplorable.

En Monterrey, López Obrador contrastó el sistema educativo, del cual indicó que es malo, y añadió que ’está peor el sistema de salud que el sistema educativo’.

Por lo anterior, el presidente de México detalló que se iniciará la reconstrucción del sistema de salud, por lo que en primer lugar, con un fondo de 90 mil millones, 8 entidades del sur reconstruirán instalaciones y se asegurarán médicos y medicinas.

Hace unos días, López Obrador anunció un nuevo sistema de salud por parte del Gobierno federal, en el que todos los servicios de este sector pasarán a la Federación.

Además, el tabasqueño reiteró que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa, pues explicó que cada seis meses ocho estados del país se integrarán al nuevo sistema para que en un plazo de dos años todo el país esté operando bajo el mismo.

Obrador detalló que los primeros estados beneficiados serán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Durante esa conferencia, el presidente de México indicó que bajo la actual organización del sector salud hay una desintegración, pues las responsabilidad de esta materia están repartidas entre el Gobierno federal, que cuenta con la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, y las dependencias estatales, situación que se busca arreglar.

“El convenio significa que los estados trasladan los servicios de salud a la federación, se va a hacer cargo la federación de todo el sistema de salud”.

Con información de Nación 3 2 1, Regeneración y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...