Se unen 5 gobernadores contra reducción de recursos

0 199

Acustik Noticias

Jalisco. 19 de diciembre de 2018.- Los gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas y Baja California criticaron la reducción de recursos que la Federación destinará a los estados.

En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses. Quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que no estoy solo”, dijo Enrique Alfaro.

Vía Twitter, Javier Corral indicó que la democracia ‘se verá vulnerada’, por lo que pidió a Enrique Alfaro unirse para contrarrestar la situación.

“Lo mismo en Chihuahua. Hay que unirnos @EnriqueAlfaroR y dar la batalla desde ahora; porque esto es el principio de todo lo que vendrá. No sólo el federalismo será vulnerado; sino la democracia misma. Hay que luchar por un nuevo acuerdo de Coordinación fiscal, o descoordinarnos”.

Alfaro aceptó la propuesta y esperó que más mandatarios se unan a la causa:

“Estamos, Javier. Tengo la seguridad de que cada vez seremos más los gobernadores y presidentes municipales que alcemos la voz. Y sobre todo, más ciudadanos despiertos exigiendo un trato justo desde la Federación. Hasta donde tope”.

Por su parte, Javier Corral denunció que el proyecto establece una reducción de casi 30 por ciento de la inversión federal para el estado de Chihuahua.

“Si este proyecto se mantiene, será el peor trato que la Federación haya dado a Chihuahua en los últimos 15 años”.

Corral pidió que la Cámara de Diputados corrija esta propuesta, la cual tildó de ‘verdaderamente decepcionante’:

“Es verdaderamente decepcionante que se haga del presupuesto un instrumento de política electoral y no de crecimiento económico”.

Con información de Twitter, Animal Político y ADN Político.

Comentarios
Cargando...