Salud mexiquense impulsa acciones para personas con discapacidad

0 12

Toluca. 2 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de México instaló el Consejo Consultivo del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, a fin de ampliar programas de atención e inclusión y el registro estatal de la población con alguna limitación física o mental.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el consejo fue electo por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se compone de cinco representantes de organismos civiles, cinco académicos y expertos en gestión de apoyos a personas con discapacidad y un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Este consejo tendrá la función de sesionar cada tres meses y elaborar propuestas de campañas de prevención a la discriminación, exclusión laboral y de enfermedades que afecten el desarrollo físico y cognitivo desde el nacimiento, se informó en un comunicado.

Durante la instalación y toma de protesta a integrantes de este organismo, la Secretaría de Salud señaló que trabaja en la conformación del primer Registro Estatal de Personas con Discapacidad del Estado de México (Redem), único en todo el país.

Lo anterior permitirá aumentar la colaboración con instituciones públicas de la entidad para garantizar salud, educación, empleo, capacitación y deporte a personas discapacitadas, por lo que se invitó a la población con discapacidad a inscribirse en este censo a través de la página http://ddsisem.edomex.gob.mx/redem/login2.php

Finalmente, destacó que ha realizado capacitaciones y conferencias a empresas, instituciones educativas y a organismos gubernamentales en temas de accesibilidad y movilidad espacios públicos, transporte, áreas de trabajo y escuelas

Comentarios
Cargando...