Sacerdote se hace viral por postear fotos usando marcas de lujo

0 377

Acustik Noticias

CDMX, 12 de diciembre de 2018.- Un sacerdote ruso posteó en su cuenta de Instagram fotos luciendo bolsas y calzado de marcas de lujo, lo que lo puso en la mira de usuarios y medios que lo hicieron viral en pocos días mientras algunos le reclamaban por ser tan ostentoso ante las problemáticas sociales que aquejan al mundo, como la pobreza.

La noticia se hizo viral después de que un usuario del portal Pikabu se hiciera eco de las fotos del párroco. En su perfil el sacerdote Viacheslav Baskákov, presumía bolsas y maletas de la marca Louis Vuitton y zapatos Gucci, entre otras muchas prendas exclusivas y de alto valor económico.

El sacerdote fue criticado por los usuarios de redes sociales, quienes vieron su afición al lujo incompatible con el papel de un servidor de la Iglesia.

Después de que las imágenes se hicieran virales, el sacerdote eliminó su perfil en Instagram y limitó el acceso a sus otras cuentas en redes sociales. Por su parte, la diócesis de Tver, que tachó las fotos de mal gusto y prometió que el caso será estudiado por una comisión disciplinaria.

Baskákov redactó una carta en la que expresó su supuesto remordimiento, y la publicó en un portal ortodoxo ruso. El clérigo se disculpó alegando que varios de los productos fotografiados no le pertenecían y simplemente tomó imágenes en una tienda de lujo.

“Sí, esas son fotos mías, sacadas hace un año o un poco más. Pero no todas las cosas me pertenecen, la mayoría –especialmente las chanclas y la maleta grande– son fotos que hice dentro de una tienda. Ningún sacerdote puede permitirse comprarlas. Y no hay necesidad […] Ahora veo que esas fotos son estúpidas, infantiles, incluso pecaminosas. En aquellos días […] intentaba ser una persona abierta”, escribió.

Con información de RT y MVS noticias.

 

Comentarios
Cargando...