Reportan al menos 25 quemados por fuegos artificiales

0 69

Acustik Noticias

Colombia. 9 de diciembre de 2018.- Autoridades de salud informaron que al menos 28 personas sufrieron quemaduras tras detonar una gran cantidad de fuegos pirotécnicos en el municipio colombiano de Manatí, en departamento norteño del Atlántico, en Colombia.

Según indica la secretaría de Salud del departamento del Atlántico, los 28 afectados fueron trasladados al hospital de la vecina población de Sabanalarga. Ahí están siendo estabilizados para determinar su traslado a un centro asistencial con más equipos para atender estos casos.

Entre los afectados se encuentran seis menores de edad que podrían presentar heridas graves.

Los fuegos artificiales, los cuales se usarían para la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, no encendieron a tiempo, por lo que la estructura fue desmontada; cuando las personas se encontraban cerca de los dispositivos empezaron a explotar.

Las autoridades de la entidad también informaron que en otras zonas de Colombia hay otras nueve personas quemadas con pólvora, entre estas un menor de edad y una que fue amputada.

El Instituto Nacional de Salud indicó a través de un comunicado que las víctimas correspondían a los departamentos de Valle del Cauca, con cuatro casos; Antioquia, con dos; Sucre, con un quemado; Boyacá, con una persona; y Putumayo, con un caso.

Los incidentes ocurrieron en vísperas de las celebraciones navideñas.

Ante la situación, la directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, presentó la semana pasada en Medellín (noroeste) la campaña ‘Fiesta sin Pólvora’ para prevenir estos incidentes.

 

Como parte del programa, el ICBF invitó a servidores públicos como gobernadores y alcaldes, y a padres de familia a no dejar que los niños jueguen pólvora y ‘cuidar su integridad’.

Con información de Milenio, El Colombiano y La Prensa Libre.

Comentarios
Cargando...