Reimprimen boletas para elección extraordinaria de Monterrey

Monterrery tendrá ocho candidatos para la alcaldía

0 9

Monterrey, 3 de diciembre de 2018.- Monterrey tendrá elecciones extraordinarias y por primera vez los ciudadanos tendrán ocho candidatos a elegir para la alcaldía.

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, aprobó este día la impresión de las boletas para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre

En la boleta aparecen los nombres de Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Patricio Zambrano, del PT y Adalberto Madero por el Partido Verde. Además de Iván Garza de Movimiento Ciudadano, Jesús Abascal del Partido RED, Pedro Alejo como candidato independiente y la expanista Sandra Pámanes como candidata del Partido Nueva Alianza.

De los candidatos, tres ya fueron presidentes municipales, y otros tres han contendido por este cargo anteriormente, por lo que la mayoría son políticos conocidos por la ciudadanía

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, señaló que a partir de este 5 de diciembre, se comenzarán a imprimir un millón de boletas. Asimismo el presidente señaló que el orden en el que aparecen los candidatos en la boleta será el mismo con el que cada candidato se registró.

La elección en aquella entidad la había ganado el PAN, pero el PRI impugnó la resolución de la CEE y la sala regional del Trife le dio el triunfo al PRI. Ante el descontento el PAN nuevamente impugnó ante la sala Superior del Trife que decidió anular la elección y repetirla este 23 de diciembre.

Con información de El Heraldo de México, Político MX, y Milenio.

Comentarios
Cargando...