Registran fin de semana violento; más de 60 asesinatos en 8 estados del país

0 59

Acustik Noticias

CDMX. 11 de diciembre de 2018.- La ola de violencia en el país continúa pues en el pasado fin de semana se registraron más de 60 asesinatos en al menos ocho entidades de México.

Jalisco destacó por ser el estado con mayor número de ejecutados, desde la semana pasada cuando Enrique Alfaro Ramírez asumió como nuevo gobernador de la entidad se registró un incremento de homicidios, de acuerdo con las autoridades locales hubo al menos 40 ejecuciones en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró que fue un fin de semana violento y ‘complicado’. Hubo varios multihomicidios entre los que destacan se encuentran los de este domingo en el cruce de las calles Membrillo y Puerto Melaque en la colonia López Portillo de la capital del estado, donde ejecutaron con armas de fuego a cuatro personas. El sábado en la colonia Loma Linda del mismo municipio asesinaron a tres personas.

El fiscal general declaró que en algunos casos de homicidios, los agresores fueron los mismos pues coinciden las descripciones de vehículos utilizados pero se encuentran en la fase de investigación.

En Jalisco se registraron nueve homicidios el jueves, nueve el viernes, once el sábado y once el domingo.

En el estado de Morelos se registró el asesinato de doce personas entre el viernes, sábado y domingo; dos de ellas eran mujeres de 18 años que ejecutaron a balazos unos hombres que viajaban en motocicleta.

El tercer estado con mayor número de asesinatos es Guerrero donde se registraron ocho ejecuciones este fin de semana. Destacan dentro de estos el asesinato de una mujer y cinco más que quedaron heridas en una celebración a la Virgen de Juquila en la comunidad de El Tejocote.

Balacera deja seis muertos en Petatlán, Guerrero

En Zacatecas se reportaron siete homicidios, en Oaxaca otros siete, en Nuevo León cinco, en Tamaulipas cuatro y en Quintana Roo uno.

Con información de El Universal, El Informador y Milenio.

Comentarios
Cargando...