Recompra de bonos del Naicm

El gobierno anunció la inyección de mil 800 mdd a los bonos del Naicm.

0 117

Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre de 2018.- Este lunes, el nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México, emitió una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un plan para recomprar bonos del Nuevo Aeropuerto, no detiene su proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Creo que el malentendido, o la desinformación o la falta de aclaración de lo sucedido, se origina porque se mantiene el fideicomiso. Se mantiene el fideicomiso porque es un proceso abierto, incluso, puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso continúa hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones”.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Hacienda, la intención es modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los acuerdos relacionados con ellos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró se va a garantizar la inversión en bonos y que las inversiones en el nuevo aeropuerto están garantizadas.

Con información de El Economista, El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...