¿Quiénes fueron los políticos más polémicos de este 2018?

0 444

Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre de 2018.- Este año hubo mucha actividad política en México debido a que se realizaron elecciones locales y federales; el sexenio de Enrique Peña Nieto terminó e inició el del primer presidente de izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador.

En la clase política se destacaron ciertas figuras que por sus críticas y comentarios lograron ser considerados parte de los personajes más polémicos de este año.

https://twitter.com/politicomx/status/1079835456299134976

Javier Lozano

Fue criticado desde que presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a la campaña de José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ser vocero del candidato a la presidencia.

Cuando se difundió un video promocional de la campaña de Meade donde se cuestionaban las capacidades que tenían los adultos mayores al conducir un automóvil, Lozano defendió el spot y mencionó que no confiaba la conducción del país a Andrés Manuel López Obrador por su edad.

“Mi respeto a los adultos mayores. Que no quepa duda. El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los setentas es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido”, declaró Lozano.

Jaime Rodríguez Calderón

El excandidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón se caracterizó por la manera en que realizó campaña, en los debates de los candidatos presidenciables El Bronco lanzó varias propuestas que generaron polémica, pero la que más destacó fue la de ‘mochar manos’ a los delincuentes.

Patricio Zambrano

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia se volvió viral y causó polémica luego de que en un debate explotara contra el candidato de Nueva Alianza y lo amenazara con ‘partirle la madre’. Su enojo fue porque el candidato turquesa sacó a relucir el tema del padre de Zambrano.

Layda Sansores

Aunque Sansores generó polémica desde 2013 cuando declaró ‘privaticen a la puta madre que los parió’ mientras era legisladora, en este año ganó las elecciones a la alcaldía de Álvaro Obregón. Sus constantes ataques contra el PRI y el PAN en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde desempeñó cargos anteriormente, la pusieron en la mira y como una de las mujeres en la política más polémicas.

Gerardo Fernández Noroña

El diputado del Partido del Trabajo (PT) generó polémica desde los primeros días de instalación del Congreso. En septiembre, cuando Enrique Peña Nieto realizó un evento para entregar el sexto informe de su gobierno a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Noroña intentó violar la seguridad de Palacio Nacional argumentando que también tenía derecho de estar en el evento a pesar de no tener invitación.

Sus constantes críticas a los directivos del congreso y los comentarios agudos que pone en sus redes sociales sobre los temas de interés nacional han generado polémica; el último caso fue respecto al fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y el de su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.

“Miren Rafael Moreno Valle era terrible. Su mujer, Martha Erika Alonso, su cómplice. Los combatí por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida en el accidente del día de hoy”, declaró Noroña desde Twitter.

Vicente Fox Quesada

El expresidente ha causado polémica durante todo el año principalmente por sus comentarios en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que era candidato, Fox realizó críticas encarnizadas contra quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México mientras Vicente era presidente de México.

Otra polémica destacada fue un video que subió a sus redes sociales dirigido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le expresó su reconocimiento y le ofreció su apoyo para pagar el muro fronterizo con México.

Paco Ignacio Taibo II

El prospecto para la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) tuvo problemas por su nacionalidad para asumir el cargo, a pesar de ser mexicano naturalizado, en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales no se permitía que una persona que no haya nacido en México ocupara un puesto como al que Taibo II aspiraba.

Con la mayoría de votos del congreso se logró reformar dicha ley por lo que Paco Ignacio festejó la resolución; sin embargo, su frase ‘se las metimos doblada’ que hacía alusión a los detractores que habían impugnado, fue fuente de polémica ya que varios legisladores se mostraron inconformes con el que haya usado ese vocabulario. Actualmente se encuentra Octavio Paz Aldret como gerente general del FCE.

Alejandro Navarro Saldaña

El alcalde de Guanajuato generó polémica en redes cuando se difundió el video de una entrevista que le hicieron en el marco de los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana donde el funcionario señaló que a pesar de haber gran número de turistas en la capital guanajuatense muchas personas no aportaban a las finanzas de la ciudad pues no ocupan espacios en hoteles ni consumen en restaurantes porque llevan su propia comida.

La campaña que Navarro propuso para atraer otro tipo de turismo causó furor en redes al asegurar que el alcalde despreciaba a los turistas pobres.

Con información de Político MX, Publimetro y Quinto Poder.

Comentarios
Cargando...