Quien fuera el niño más obeso del planeta, ahora quiere ser futbolista

0 1,036

Acustik Noticias

Indonesia. 20 de diciembre de 2018.- La agencia Caters News recogió imágenes de la transformación que experimentó el menor indonesio que hasta hace poco era conocido como ‘el niño más obeso del mundo’.

En 2016, Arya Permana pesaba alrededor de 200 kilogramos, pero desde 2017 ha ido bajando de peso hasta llegar a los 100 kilogramos actuales. Sin embargo, su objetivo es perder alrededor de 40 más.

Resultado de imagen para La asombrosa transformación del 'niño más obeso del mundo', que ahora quiere ser futbolista

A partir de los dos años de edad, Arya empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal, y los médicos que lo monitoreaban no encontraron las causas. La dieta del niño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes agotaron todos sus ahorros en alimentarlo.

Imagen relacionada

A los 9 años era tan obeso que no podía caminar y dejó la escuela. Desesperados viendo cómo sufría su hijo, los padres decidieron tomar medidas radicales: se le aplicó una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, además tenía que ejercitarse y le realizaron una cirugía de banda gástrica.

Resultado de imagen para La asombrosa transformación del 'niño más obeso del mundo', que ahora quiere ser futbolista

El menor ahora camina cinco kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del equipo inglés Liverpool F.C. Próximamente Arya volverá a la escuela, y a sus 12 años, sueña con convertirse en futbolista profesional.

Con información de Actualidad RT, Tenemos Noticias y Red Uno (Bolivia).

Comentarios
Cargando...