Protestan diputados del PRI; piden cárcel para Núñez

Los legisladores exigen justicia para Tabasco

0 141

Acustik Noticias

Tabasco, 31 de diciembre de 2018.- Este día finalizó la gestión del gobernador Tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, y las protestas de los ciudadanos ante la crisis en la que entrega le entidad no se hicieron esperar.

Durante el arranque de la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la bancada del PRI se pusieron de pie para levantar pancartas en protesta contra el gobernador saliente, Arturo Núñez Jiménez. Mientras tanto, en las inmediaciones del Congreso, manifestantes colocaron lonas con mensajes en los que exigen justicia para Tabasco.

En algunas de las pancartas se alcanza a leer consignas como ‘señor presidente que paguen los corruptos’, ‘Cárcel a Núñez’; otras señalan ‘Señor presidente ni perdón ni olvido cárcel a Núñez’, otra pancarta dice ‘Señor presidente justicia para Tabasco cárcel a Núñez’, una más dice ‘Señor presidente por amor a Tabasco cárcel a Núñez’.

Arturo Núñez no estuvo presente en la toma de protesta del gobernador entrante, sin embargo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, formó parte de la ceremonia.

Núñez Jiménez deja al estado sumido en la peor crisis económica, la que ha golpeado principalmente al sector salud. Hace unas semanas, trabajadores y familiares del Hospital del Niño acorralaron a la esposa del gobernador, en exigencia de los pagos adeudados y el abastecimiento de medicamentos.

De acuerdo con información del Inegi, Tabasco ocupa el primer lugar en tasa de desocupación laboral con 7.12 por ciento hasta el tercer trimestre de 2018.

Con información de El Financiero, La Jornada y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...