Polevnsky pide a Clouthier más sensibilidad en temas de seguridad

0 233

Acustik Noticias

CDMX, 19 de diciembre de 2018.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, recomendó a la diputada federal Tatiana Clouthier informarse mejor sobre las funciones que tendrá la Guardia Nacional propuesta por el gobierno federal.

Ayer Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, recriminó al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, la amenaza que dio el gobierno federal de retirar a los militares de las calles en caso de no aprobarse la Guardia Nacional.

Además, criticó que se quiten los contrapesos para ese cuerpo: “Es antidemocrático y contra lo que votamos los mexicanos”, dijo.

Polevnsky recordó que la excoordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador no es militante del partido y le pidió más sensibilidad con los temas de seguridad.

“Se me hace como que sería una tontería, un despropósito, cuando lo que se trata es que se resuelva el tema de seguridad. Creo que mucha gente no entiende qué es la Guardia Nacional y entonces están hablando, pero es llevar a la gente a los profesionales a cuidar la seguridad de todas y todos”, indicó Polevnsky en entrevista al concluir la sesión solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez.

Yeidckol, indicó que es urgente la creación de la guardia nacional para el bien de todo el país.

“Estoy segura de que por la ciudadanía que está padeciendo mucho los temas de inseguridad es urgente aprobar la Guardia Nacional, pues no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país”, indicó.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alfonso Durazo, advirtió que de no aprobarse la Guardia Nacional el gobierno se vería obligado a retirar a los elementos de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad. Sus palabras fueron tomadas como una amenaza por parte de legisladores de oposición e incluso por la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, quien le dijo al secretario que eso no era lo que se había prometido en campaña.

 

Con información de El Heraldo de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...