PGR destruye cerca de dos toneladas de narcóticos en Mexicali

0 26

Baja California. 15 de diciembre de 2018.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Baja California, incineró cerca de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Lo incinerado incluyó una tonelada 765 kilos 440 gramos 300 miligramos de marihuana; 111 kilos 283 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, en la ciudad de Mexicali; contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, que supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Comentarios
Cargando...