Payán Velver recibe Medalla Belisario Domínguez

0 15

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de diciembre de 2018.- El Senado de la República celebra la Sesión Solemne por la entrega de la Medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2018 al político, periodista y escritor mexicano, Carlos Payán Velver.

El acto se lleva a cabo en la vieja casona de Xicoténcatl y cuenta con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A la ceremonia también asisten representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1075469645736480774

Ante la situación, diversos políticos aplaudieron el reconocimiento a través de sus redes sociales:

“Con dos grandes de la política y el periodismo: @PMunozLedo y Carlos Payán, Director Fundador de @LaJornada. En unos momentos, Don Carlos será investido con la Medalla Belisario Domínguez en el @senadomexicano”, dijo Martí Batres.

“Hoy @senadomexicano hace entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018 a Don Carlos Payán Velver, en reconocimiento a, entre otras cosas, su férrea defensa de los derechos humanos y su labor periodística. La entrega en Xicoténcatl recinto de aires republicanos”, dijo Nay Salvatori, militante morenista.

Carlos Payán nació en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1929. El periodista estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue colaborador del periódico El Machete, órgano informativo del Partido Comunista Mexicano (PCM), subdirector del diario Uno Más Uno y fundador y director de La Jornada.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1075459178251149318

La Comisión de la medalla aprobó también otorgar el reconocimiento, de forma póstuma, al periodista y fundador de la revista Proceso, Julio Scherer; sin embargo, su familia rechazó la condecoración, según informa el diario Reforma.

Con información de La Razón, La Jornada, Animal Político y La Crónica.

Comentarios
Cargando...